Si lo que Usted busca es una experiencia más cercana al México tradicional, mucho más familiar y tranquila, Melaque y Barra de Navidad son una excelente opción; tenga por seguro que al visitar cualquiera de estos dos poblados ubicados al sur de la Costalegre, se le recibirá como si fuese un pariente lejano que llega a visitar a los suyos después de una larga ausencia. ¡Venga y conozca la Bahía de Navidad!

Visitar cualquiera de los dos poblados constituye una hermosa experiencia auténticamente Mexicana, pues sus habitantes son gente sencilla y de tradiciones firmemente arraigadas. Sobre las calles de sus respectivos centros, los visitantes pueden contemplar numerosas construcciones de estilo colonial, que aún conservan sus techos de teja roja.

Otro atractivo de este lugar son las creencias y costumbres de los lugareños; en Melaque por ejemplo, cada Marzo 17 se festeja al santo patrono de la ciudad, San Patricio. Para ello se llevan a cabo corridas de toros y demostraciones de charrería, además de los no menos interesantes ritos eclesiásticos, eventos que son acompañados siempre por música tradicional Mexicana: los mundialmente famosos Mariachis.

Barra de Navidad tiene por su parte una colorida y esperanzadora historia relacionada con el embate del huracán Lily, ocurrido el 1 de septiembre de 1971. Según cuentan los lugareños, la gente buscó refugio en la iglesia. Hacía un viento fuertísimo y aquello parecía el fin del mundo. Entonces, la gente, cuentan, rezó para que todo acabará. De pronto, al terminar de rezar, el cristo en la cruz pegado detrás del altar dejo caer sus brazos y en ese momento, dicen, el huracáns dejó de soplar.

Para conmemorar tan peculiar evento, se lleva a cabo una fiesta en honor a la imagen, que ahora se conoce como ”El Cristo del Ciclón” o ”El Cristo de los Brazos Caídos”. Esta celebración, como toda fiesta verdaderamente Mexicana, consiste en alegre música, danzas, peregrinaciones, fuegos pirotécnicos y deliciosa comida; elementos todos que se conjugan en la plaza principal de Barra de Navidad.

Para disfrutar a plenitud de todas la atracciones y actividades de Barra de Navidad, debes hospedarte en una de las habitaciones de Bogavante Resort Spa quien te desea las mejores vacaciones.

Deja un comentario