Malecón de Melaque
Malecón de Melaque

Melaque es una comunidad costera situada a 4 kilómetros al noroeste de Barra de Navidad en la Bahía de Navidad en el Municipio de Cihuatlán, estado de Jalisco. Esta localidad es, en realidad, el conjunto de tres aldeas costeras que quedaron conurbadas: San Patricio, Melaque y Villa Obregón -todas conocidas principalemente como “Melaque

 Cada invierno, Melaque,  se llena de vacacionistas tranquilos, en busca de la playa. El tiempo parece no avanzar, hasta casi retroceder. No hay mas de hacer que vagar tranquilamente por las hermosas playas, comer muchos mariscos y observar las generaciones de pescadores haciendo lo suyo.

Una laguna natural de agua salada con manglares yace detrás del pueblo al sur de la bahía, Barra de Navidad. Melaque se ha convertido en un santuario para artistas y ofrece varias tiendas y talleres para el experto hasta el principiante en un entorno natural vibrante.

Algo que complementa la belleza de la playa de Melaque es su malecón, un gran corredor a un lado de los cerros que se adentra al mar. El malecón de Melaque esta construido con piedras y cemento, y es un buen lugar para ir a caminar; cuenta con varios miradores distribuidos por todo lo largo en donde podemos detenernos a observar. Su principal atractivo esta en los panoramas que nos permite ver, desde donde se domina toda la bahía de Navidad.

En Melaque puedes practicar deportes acuáticos como el jetski, la banana, pasearte en lanchas y disfrutar de los mariscos frescos que ofrecen los restaurantes de la región.

No lo piense mas venga a Barra de Navidad y para disfrutar a plenitud de todas la atracciones y actividades de la misma, debes hospedarte en una de las habitaciones de Bogavante Resort Spa quien te desea las mejores vacaciones.

Deja un comentario